My Photo
Name:
Location: Mexico

Thursday, September 28, 2006

Ni modo

La ultima vez que actualice este blog estaba en NY con la experiencia demasiado reciente, con un tremendo dolor de estomago y con muchos sentimientos ambiguos. Ahora no se por qué vuelvo a hacerlo, tal vez porque no puedo ser la misma, porque Madrid me resulta dificil, es complicado volver al mismo punto en el que estaba siendo una persona distina, porque se que este capitulo ha de cerrarse pero no se si quiero hacerlo. Creo que todo se me hace cuesta arriba porque es el motivo que necesito para llorar el desgarro que respire en Juarez y el como extraño a mis niños queridos. Para mi Juarez ha sido una experiencia enriquecedora y al mismo tiempo devastadora por la desesperanza que aporta, porque nada va a cambiar a media escala, y aunque jamas pense que mi paso por alli significase algo, ahora siento lo inabarcable que es el dolor y la miseria. Siento enorme amargura de la egoista autocompasion que siento por hayarme en un lugar en el que a de distinta manera la lucha diaria se encarniza. Siento que como en los campamentos infantiles los recuerdos se desdibujan pero el dolor que me produce escuchar la vergüenza que las madres sufren cuando sus hijas son asesinadas, el desamparo de los niños que se convertiran en verdugos, en narcos, en yonquies.... se ha convertido en una herida que no puedo confesar sin ruborizarme por lo obsceno que es el placer de sentirse necesitada. Juarez me ha hecho mas consciente aun de las limitaciones de ser mujer, de la compostura, la apariencia, me ha revuelto interiormente de rabia y de enfado, de ira, de dolor, de pena, y no siento alivio de volver a Europa, aun soy mas consciente de la necesidad del cuestionamiento del patriarcado. Es horriblemente injusto escuchar a madres que no se creen con derecho a expresar su llanto y su dolor por la vergüenza que supone perder a su hija que ha sido ademas violada, la victima se convierte en culpable, se convierte en puta, en yonqui o en ladrona; es tremendamente injusto transmitir esa idea a los niños y que crezcan con el remordimiento de extrañar a quien en teoria no lo merece.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home