My Photo
Name:
Location: Mexico

Thursday, August 24, 2006

Tamalotes

Aunque ya no estemos alli seguimos pensando en Juarez, al menos yo, anoche sogne con los ninos y con el campamento. Despues de conocer las condiciones en las que viven me preocupan aun mas. Algunos viven en mucha pobreza, y siguen naciendo hermanitos, para ellos muchas veces no es ese un problema pues son las condiciones en las que han nacido y no les afecta de la manera que suponemos, pero si el hecho de no saber si podran seguir estudiando e incluso no tener que comer algunos dias. Otros viven amenazados, por ejemplo, que clase que persona asesina a su esposa delante de sus hijos, intenta atropellar a una de las hijas y aun desde la carcel trata de matar a los demas.

Ayer estuvimos en el campo algodonero, que es el lugar donde encontraron a muchas de las mujeres, donde estan las famosas cruces y despues fuimos a buscar a una amiga y a tomar un helado. Desde entonces un coche con lunas tintadas nos siguio, cuando me dejaron a mi en casa el acoso fue mayor y les cortaron el paso. El problema en Juarez ademas de el asesinato de mujeres es la negacion del problema, que muchas personas lo niegan porque fomenta una imagen negativa de la ciudad.

Soy una persona consumista, como practicamente todo el mundo que conozco, entrar en contacto con la sencillez de los ninos con los que he trabajado es como ponerme en contacto con mi interior y mis verdaderas necesidades, tal vez por eso no tengo ganas de comer apenas ahora y me siento desorientada en EEUU, apatica...........sin duda en un par de dias esto cambia, pero siento un enlace muy fuerte con esta experiencia.

A ver si me dejan colgar las fotos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home