My Photo
Name:
Location: Mexico

Saturday, August 19, 2006

Noche chida

Bueno, llevo dos dias intentando subir unas fotos pero no hay manera, no las sube el jodido blog.
Anoche la pasamos padre, estuvimos cenando unos tacos al estilo de Sonora y despues nos fuimos con nuestra amiga Daniela y Ana y Marissa al Palacio de las Estrellas que es un cabaret drag donde hacían la obra "Aventurera". La verdad es que estabamos bien cansadas porque ayer fue un dia agotador y muy intenso pero teniamos ganas de tomarnos algo y de pasar un rato juntas.
En Mexico la verdad es que la homosexualidad no está muy bien aceptada, bueno, mas o menos como en España antes de que fuese un item fashion, y muchos gays vienen a Juarez porque hay mas tolerancia y tambien hay creada una comunidad. Por supuesto hablamos de la homosexualidad masculina, la femenina como siempre en segundo plano.
Despues estuvimos en otro garito y la verdad es que me lo pase chido. Marissa se iba hoy a San Francisco y Ana se quedara aun el fin de semana, casi no nos conocemos pero entre todas hemos creado bastante conexión estos dias.
Daniela ha sido el sosten del campamento, ella ha sido la persona que ha estado con nosotras todos los dias organizando la cocina y toda clase de logistica, ella es encantadora, con un aspecto tal vez...tosco? no se que palabra emplear, pero con un corazon enorme, siempre dispuesta a colaborar, a echar una mano en todo, desde utilidades a dar la charla a algun niño.¿que hubiera sido de nosotras sin Daniela? Te queremos!!!!
Me he dado cuenta de que nos vamos y estoy empezando a extrañar ya Mexico, la verdad es que no soy objetiva porque siempre he tenido una relación de adoración por esta tierra, aun cuando muchas cosas de aqui me desesperan porque no entran en mi mentalidad "europea", sabia yo que me iba a enamorar de este pais.
Empezamos a sentir las dos la ausencia de los niños, parecemos madres o algo porque anoche hablabamos entusiasmadas de ellos y esta mañana desayunando Leslie me ha dicho que queria ir a visitarlos y nos hemos puesto a hablar de lo simpaticas que estan las niñas chiquitas sin sus dientitos o de como el hermanito le jalaba del pelo a tal niña o de como cuando te van a preguntar algo se quedan a la mitad porque se les ha olvidado. Esta mañana, por cierto, estuve viendo un programa donde el alcalde aparecia hablando en el DIF (casa de acogida para niños) y de como hay gente solidaria que los adopta y que siempre se tiene un minuto para ayudar al projimo y bla bla bla....cuando no ha puesto ni un centimo para sacar adelante el campamento, al menos no que tengamos constancia.
Esa es una cosa que nos deja flipadas de la tele ( si, me encanta la tele...), que hay espacios especificos para la propaganda politica, por ejemplo hay anuncios en los que presentan familias super felices o gente encantada con su puesto de trabajo...y despues te dicen "Durante el gobierno del presidente Fox bla bla bla" es decir, un anuncio de autobombo sin ningun disimulo, si vale que en otras partes es lo mismo con otras palabras pero es que a veces pienso que estoy viendo un anuncio de detergente y luego es de las hazañas de Fox!. La otra cosa que nos deja flipada de la tele es que en la parte baja de la pantalla durante algunos anuncion aparecen continuamente mensajes como: "come sano" "practica ejercicio" "higiene es salud", hasta para anunciar chicles.
Bueno pues esto os cuento hoy, muchas gracias a todas las personas que leeis este blog, por favor no dejeis de visitar la pagina de Nuestras Hijas de Regreso a Casa www.mujeresdejuarez.org
besototes

2 Comments:

Blogger jesús jeleton said...

He estado unos días sin conexión y ya llego tarde– ha sido estupendo leerte y me pareceís unas campeonas.

7:50 AM  
Blogger Maria said...

Jesusito!!!
todavia no nos vamos, el miercoles. que tristeza me da irme, voy a echar de menos hasta las picaduras.que tal, estas en Barcelona o en el hogar familiar.
besototes

10:47 AM  

Post a Comment

<< Home