My Photo
Name:
Location: Mexico

Wednesday, August 16, 2006

Llueve bien recio

Hoy llueve de nuevo. Hemos estado dos horas esperando a que los camiones nos vengan a recoger a nosotras y a los niños y niñas del campamento. Los niños se ponen muy nerviosos cuando llueve, bueno, todo el mundo en general, al principio me extrañaba pero es que aqui es un acontecimiento, no nos olvidemos de que esto es el desierto y no es muy frecuente y cuando llueve se destruyen casas, calles....
Cuando nos vinimos en el camion éste iba haciendo olas por las calles y mojaba a la gente, maestras y niños ibamos asomados por las ventanas y los niños gritaban "abuelito" a todos los viejitos.
Ha sido muy divertido, y la gente aunque le llegara la ola del autobus y le mojase de arriba abajo se reia....Leslie me regañaria si lee esto por ser un estereotipo, pero a mi me parece que este es el espiritu mexicano...lo mismo que nos dijeron que los camiones venian con urgencia y llegaron dos horas mas tarde, lo mismo es para lo demas: optimismo...
que si, que si...que todo el mundo no es asi pero a mi me llama la atencion que por la calle la gente se parta de risa y se tome todo con humor....a mi me gustaria ser asi en lugar de desesperarme....pero algo estoy aprendiendo.

Hablando de lo mismo, mañana posiblemente no haya campamento debido a las lluvias y quien sabe si el viernes, el caso es que el viernes es el ultimo dia y habiamos preparado la muestra de lo que han hecho durante estas semanas: trabajos manuales, collages, poemas, dibujos, cuentos, canciones, bailes... Me da muchisima pena despedirme de los niños, les voy a echar muchisimo de menos y me entristece que mañana perdamos un dia, ya no hablemos de que el viernes tampoco puedan venir. Otra cosa es que algunos viven en Anapra, una zona bien pobre donde las casas son de cuatro tablones y pienso en que nosotras nos quejamos por no poder salir de casa y ellos salen del campamento y a saber a donde llegan.
Algunos de los niños, sepa ud por que razon, hablan de "el campamento en España"...."cuando sea el campamento en España...." pues no se quien les ha dado esa expectativa pero veo bastante complicado que eso sea asi, ojala alguien pusiera pasta y les llevase, (je, me los imagino pidiendo chile con la comida), porque si por mi fuera me los empaquetaba para Madrid. Bueno amiguitos, sigan contandome que tal les van las vacaciones, prometo llevarles regalitos bien chidos.

4 Comments:

Blogger Beto said...

María,

Tu mensaje me he puesto la piel "chinita", con lo de las lluvias, la gente y tu acertado comentario sobre el espíritu mexicano... ¡Sí señorita!, el optimismo es la mayor riqueza del mexicano... y hablando en juarense: "¡Mija, que padre que ya te cayó el veinte!" (traducción: que bien que lo hayas descubierto).

:)

¡Que no llueva "mussho", que nomás "sshispee"..!

Abrazo,

Beto

PD Has descubierto ya la pasta dental de canela?!! jajaja... I miss Juaritos...

1:45 AM  
Blogger Maria said...

Beto!!!!
si si si, he descubierto la pasta dental de canela, me encanta! a ver si me dejan llevarla a Madrid.
Mijito, sigue lloviendo, hoy tampoco hay campamento y estoy muy triste porque voy a echar mucho de menos a los niños y a esta Ciudad maravillosa en tantos aspectos.
Casi tengo el acento shihuahuense, que lindo. A ver si hoy podemos darnos un paseo por el centro aunque sea en lancha motora con las artistas que han llegado de San Francisco para hacer un mural con los niños.
Tengo ganas de conocerte in person, si necesitas algo de tu tierra dimelo!.
besos
m

7:50 AM  
Blogger Beto said...

¡"Heytale" María!


Qué pex?! Jajaja... Entre tus posts y la invasión de las telenovelas mexicanas en la tele española, me está resurgiendo el acento "front-chih" ¡Chido! Jaja.

Esperemos que deje de llover y puedan despedirse de los niños como debe ser... Y que éste haya sido el primero de mucho viajes a J-town y a México lindo.

A mi también me gustaría mucho conocerte in person, y echarnos unas chelas por algún garito madrileño, o en Barcelona, con Jesse-Jeleton y sus secuaces. Me parece buen plan.

Ah, no me tientes en pedirte cositas porque seguro excederías en mucho la franquicia de equipaje. Creo que con todo lo que has transmitido en tus mensajes en estas últimas semanas, estoy satisfecho... La verdad...

Leer sobre las experiencias que han vivido ahí me ha cargado también las baterías (como siempre que voy...con mi familia, amigos,etc.), y seguir...

Bueno, un gran abrazo!!

Beto

PD Un tip, por si acaso quieren renovar el armario, les recomiendo que vayan a alguna "outlet store" (Ross, Marshall's, etc...) en ELP. Es el best-kept secret en la frontera (Viva Dress for Less!!).

8:30 AM  
Blogger Maria said...

Beto,
viva la noche a 5 pesos, hijole, que economico.

6:13 PM  

Post a Comment

<< Home